El servicio público
Por: Omar Avelizapa Moreno
Gran parte de la población, es servidor público, ya que trabajan para una institución pública, (local, estatal o federal), de estos servidores, existe cierto porcentaje que su trabajo lo realizan muy bien, pero existen otros que no es su fuerte y en ocasiones lo realizan por no tener otra alternativa.
También hay otros servidores públicos que están allí, por ser votados en una elección popular, que son ciudadanos que deseaban servirle al público, y algunos prometieron mucho para alcanzar su objetivo como: presidente, diputado, senador, gobernador.
En el caso de pesidente o oresidenta, ojalá y realmente presten bien su servicio en el cargo tan importante, ya que es parte fundamental para el bienestar y progreso del pueblo, y que no les gane la ambición del recuso económico y se sirvan de éste para sus intereses personales.
Para finalizar, es importante que los nuevos ediles, realicen su trabajo con principios, valores y ética profesional, y que no pongan a sus amigos o familiares en algún cargo relevante por compromiso, que hagan su trabajo en bien de toda la sociedad, ya que ella es su juez inmediato.

Omar Avelizapa Moreno, columnista y presidente del Club de Periodistas de México, Delegación Huatusco.

