Acusa colono hostigamiento de alcalde Coscomatepec
3 minutos de lecturaRedacción/Entorno Noticias
Coscomatepec. – El presidente municipal Serafín González Saavedra emprendió una «cacería de brujas» en contra de todo ciudadano que le exija cumplir con sus deberes como alcalde.
Tras la denuncia por el desinterés en la asignación de un agente municipal e incumplimiento de obras en la colonia cardenista «Antonio Luna», un ciudadano asegura ser víctima de acoso.
Hace un par de días, los vecinos encabezados por Claudio López, convocaron a una reunión informativa a fin de tomar acuerdos para buscar seguimiento con las autoridades municipales.
Pese a que la reunión se convocó con apego a las normas de salud como el uso de cubrebocas y sana distancia, el departamento Jurídico del Ayuntamiento giró de inmediato un exhorto para evitar desarrollar este tipo de reuniones argumentando estar prohibidas dada la situación de salud que se vive a nivel mundial por el Covid 19- esto a pesar de que en días previos autorizó el desarrollo de cabalgatas y ferias.
La medida fue considerada como un acto de acoso y hostigamiento, toda vez que mientras los vecinos aseguran ser ignorados por el alcalde, las irregulares se incrementan al mencionar que debido a la falta de un nombramiento oficial el ciudadano Roberto Charrez conocido como «Beto Charrez» , designó como agente municipal a Pedro Vázquez, sin consentimiento de los pobladores.
Según mencionan los colonos, el supuesto agente municipal no toma en cuenta las necesidades que prevalecen en la zona, mucho menos cumple con su papel de enlace entre la población y autoridades.
La molestia de los ciudadanos es cada vez mayor quienes inclusive recordaron cómo en tiempos de campaña, el ahora alcalde prometió gestionar obras para su beneficio y ahora ven que se trató de un engaño para ganar el voto.
Por ejemplo, destacaron la falta mantenimiento y atención al sistema de drenaje el cual está en pésimas condiciones y se ha convertido en un foco de infección debido a que las aguas negras se escurren, además obras inconclusa que dejó el Ayuntamiento.
«Que poca vergüenza tiene el munícipe González Saavedra, pues denunció al señor Claudio López por convocar la reunión para tomar los temas antes mencionado, sin embargo, sí permitió la instalación de la feria y la cabalgata que esta última fue realizada por su yerno, ahí no denunció», apuntó un colono.
Los quejosos insistieron en demandar a las autoridades que tomen cartas en el asunto y trabajen a favor de los ciudadanos en lugar de beneficiar solo a sus amigos y familiares, y tomen en cuenta el conflicto por el que están pasando ante la falta de un agente municipal comprometido en solicitar recursos para su colonia.
(Con información de Héctor Tecalco/Reporteros de las Altas Montañas?)