Matan a campesino a machetazos

Redacción/Entorno Noticias

Misantla.- Un campesino fue asesinado a machetazos la mañana de este lunes frente a su vivienda en la localidad de Santa Cruz, del municipio de Misantla.

​Cerca de las 11:30 horas, el ahora occiso, identificado como Marcelino Herrera Rendón, regresaba de su jornada laboral. Al llegar a su domicilio, fue interceptado por un sujeto que, sin mediar palabra, comenzó a agredirlo con el arma punzocortante.

​Según reportes preliminares, el atacante utilizó un machete para propinarle heridas de gravedad en las zonas de la cabeza y el cuello, lesiones que le arrebataron la vida de forma casi instantánea, quedando su cuerpo tendido sobre la vía pública.

​Testigos y familiares identificaron al agresor como José Gamboa Marín, de quien se presume se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia nociva al momento de cometer el crimen.

​Gracias a la rápida intervención de los elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal, se logró la captura del presunto homicida antes de que pudiera darse a la fuga. Gamboa Marín fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

​Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar de los hechos para tomar conocimiento del caso, realizar el peritaje y ordenar el levantamiento del cuerpo.