Deja explosión en Waldo’s de Hermosillo 23 personas muertas

De la redacción

Una explosión que detonó un incendio en la tienda Waldo’s ubicada en el centro de Hermosillo, Sonora, suma un saldo de 23 personas fall3cidas y 6 más que se encuentran hospitalizadas, según diversas fuentes del Gobierno de Sonora. Entre las víctimas se encuentran 6 menores de edad.

El Gobernador Alfonso Durazo, escribió en sus redes sociales: “Este es un día triste para Sonora, especialmente para las familias que perdieron a un ser querido en el centro de Hermosillo. Me sumo con respeto a las muestras de solidaridad con ellas y con toda la comunidad.

El Gobierno del Estado realizará todas las acciones necesarias para apoyar a las familias y personas afectadas por la explosión ocurrida en la tienda Waldo’s.”.

El incendio de la tienda se registró luego de la explosión de un transformador, según los informes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora. Hecho ocurrido la tarde de ayer sábado 1 de noviembre.

Esta, mañana la Fiscalía publicó una “Actualización sobre el incendio en tienda de autoservicio en Hermosillo:  -Según información proporcionada por la Secretaría de Salud, sube el número a 6 hospitalizados por un reingreso que ya habiendo sido dado de alta de la UMF 37 del IMSS volvió a solicitar valoración en el HIES IMSS Bienestar siendo ingresada a urgencias.

Por otra parte, informa médico intensivista a cargo de los dos pacientes en la Clínica del Noroeste que no sería inminente el traslado a otra unidad fuera del Estado.”

Se trata de una tragedia por lo que el Gobierno del Estado decidió cancelar diversas actividades públicas relacionadas con la conmemoración de Día de Mu3rtos.