Hallan muerta a elemento de la Fuerza Civil; FGE ya investiga el caso
2 minutos de lecturaEl gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que le manifestó a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, que hay plena colaboración para dar con el responsable del feminicidio de la elemento de la Fuerza Civil, Magdalena Cruz.
En conferencia de prensa, recordó que toda muerte violenta de una mujer se inicia la carpeta de investigación como feminicidio. En ese sentido recordó que dicho delito tiene una penalidad mayor que la de homicidio.
«Tiene una penalidad más grande de cárcel que un homicidio. Feminicidio es para hacer justicia a las mujeres.
Que lo entiendan los feminicidas, que les quede muy claro. Ya será el responsable el que en sus argumentos lo que quiera, pero se inicia así», destacó.
Resaltó que al ser una mujer y una elemento de la Fuerza Civil se le tiene que hacer justicia.
Finalmente, reveló que la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns tiene muy claro qué fue lo que sucedió en este caso.
EL HALLAZGO
El cuerpo de María Magdalena Cruz Torres, miembro de la Fuerza Civil y reportada como desaparecida el 7 de Marzo, fue encontrado sin vida en el camino que conduce de Ojo de Agua a Pacho Nuevo, cerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Xalapa, su cuerpo presentaba signos de violencia.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz acordonaron la zona mientras la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes. Se sospecha que su pareja sentimental podría estar involucrado en el feminicidio.
Además, el automóvil Chevrolet tipo Aveo color azul propiedad de María Magdalena fue localizado en la calle Oriente de la colonia Guadalupe Victoria, en Tlalnelhuayocan.
(Con información de Ángeles González Ceballos y Agencias)