Maestra murió de un infarto tras ser violentada: Rocío Nahle

Redacción/Entorno Noticias

La gobernadora Rocío Nahle aseguró que la maestra y taxista Irma Hernández Cruz, hallada muerta este miércoles en Álamo tras ser secuestrada por hombres armados, falleció de un infarto tras ser “violentada” durante el hecho.

“Nos están indicando los forenses que parece ser que a raíz de su violencia le dio un infarto”, dijo.

Pese a que durante una entrevista radiofónica, Nahle García confirmó que hasta esta tarde no hay detenidos, trascendió que en el municipio de Cerro Azul fueron aprehendidos Víctor “N”, alias “Cholo” o “Moyo”, y José “N”, alias “Gastón” o “Águila”.

Estos sujetos, presuntamente son integrantes del grupo delictivo “Sombra” que domina en la zona norte del estado, habrían sido aprehendidos tras un operativo desplegado por las fuerzas armadas, que desde ayer por la tarde blindó Álamo y áreas adyacentes.

En su declaración, la mandataria estatal aseguró que “no hay pacto con nadie” y reiteró que no habrá impunidad: “se va a dar con los responsables”.

Nahle García detalló que durante el hallazgo del cuerpo de la maestra Irma Hernández Cruz, en un predio cerca de Álamo, fueron asegurados dos vehículos, chalecos, un arma corta, cartuchos útiles, envoltorios con presunta droga, teléfonos móviles y sobres amarillos, que podrían estar relacionados con pagos ilícitos o nómina del grupo criminal.

Dijo que durante la investigación también se encontró el cuerpo de la maestra Irma Hernández, quien “fue violentada. Nos están indicando los forenses que parece ser que a raíz de su violencia le dio un infarto”.