En un mundo tan desesperanzado, hay que terminar el año con aliento y confianza: párroco de Huatusco
2 minutos de lecturaEnrique Zamora Díaz/Entorno Noticias
Huatusco.- «La gente sigue buscando esperanza, sigue buscando confianza, ha sido un año muy difícil, muy complicado, desesperante y todos necesitamos como un consuelo, por eso toda la gente sigue manifestando su fe a la Virgen», externó el párroco de San Antonio de Padua, Crisóforo Garrido Vázquez.
Entrevistado al término de la eucaristía de medio día en el Cerro de Guadalupe, el padre dijo que a un año de no haberse podido realizar las festividades de la Virgen de Guadalupe en Huatusco, en este 2021, la gente está participando pero que deben de seguir cuidándose con las medidas necesarias.
En ese sentido manifestó: «Lo que he dicho en las celebraciones, queremos terminar el año con esperanza, aliento y confianza, sobre todo, después de venir arrastrando más de un año esta pandemia en donde pareciera que ya iba disminuyendo y de momento aparece otra variante y eso desalienta».
«Sin embargo, creo que todavía tenemos mucha confianza y podemos salir adelante, porque ya no somos nuevos ante el coronavirus», apuntó.
Finalmente, Garrido Vázquez expresó que la población está aprendiendo a las nuevas realidades, «incluso al final, nos hace también disponernos y tener esperanza, porque en un mundo tan desesperanzado por toda esta situación, marcado por dolor y tristezas de tantas muertes de amigos, vecinos, familiares cercanos y que hemos tenido humedecidos los rostros por lágrimas, ahora queremos encontrar esperanza en este año y terminar contentos y felices».