El Colectivo Familiares Xalapa confirmó la localización sin vida de varios jóvenes desaparecidos desde el 2 de julio de 2020, quienes fueron vistos por última vez en el botanero “Michelucas”, en la localidad de Palo Gacho, dentro del municipio de Emiliano Zapata.
Se trata de Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años; Mario Figueroa Domínguez, de 32 años; Iván de Jesús Sosa Lagunes, de 32 años; y Marco Javier Reyes, de 30 años.
De acuerdo con testimonios, las víctimas fueron privadas de la libertad en ese mismo lugar, sin que se tuviera información sobre su paradero hasta ahora.
La Fiscalía General del Estado notificó a las familias sobre la identificación de los cuerpos, poniendo fin a casi cinco años de incertidumbre.
A través de un comunicado, el colectivo expresó sus condolencias: “El colectivo está de luto por la pérdida de los seres queridos de nuestros compañeros de lucha y de dolor. Nuestro más sentido pésame a las familias. Descansen en paz”.
Hasta el cierre de esta información, la Fiscalía de Veracruz no ha emitido una declaración oficial en sus canales institucionales.
(Con información de Alejandro Morteo)