Confirma gobernadora Rocío Nahle regreso del fútbol a Veracruz con los ‘Piratas’

Xalapa.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle , confirmó durante una rueda de prensa en Xalapa, que el equipo que jugará en el puerto se llamará Piratas de Veracruz. Explicó que, aunque se buscó recuperar el nombre de Tiburones Rojos, no fue posible.

“El equipo de fútbol, efectivamente, se va a llamar Piratas de Veracruz, porque la FIFA no autoriza el nombre de Tiburones ni nada de eso, aunque el dueño del nombre de Tiburones lo puso al servicio, dijo ‘ahí está el nombre de Tiburones’, pero no se puede por un tema de la FIFA”, señaló.

Además, informó que el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente está en su última etapa de rehabilitación y que las negociaciones con los empresarios encargados del equipo van muy avanzadas.

En junio, con todos los permisos y liberaciones, el equipo quedará oficialmente establecido y el fútbol volverá a Veracruz.