Acusan a Fuerza Civil de torturar y tablear a menor de edad
2 minutos de lecturaRedacción/Entorno Noticias
Acayucan.- Un menor de edad denunció la tortura que sufrió de presuntos elementos de Fuerza Civil, la noche de ayer jueves.
El hecho sucedió cuando se dirigía a un partido de futbol en compañía de otros dos menores, entre ellos una mujer, cuando circulaban en una motocicleta sobre el tramo Acayucan-Oluta.
En en relato de la denuncia, el menor dijo que fue subido a una patrulla de Fuerza Civil y llevado a un lugar desconocido donde fue tableado en los glúteos y hasta le pusieron un arma en la boca donde le pedían nombre de personas que “él no conoce”.
Tras la tortura, el denunciante comentó que fue tirado cerca de la comunidad de Monte Grande en Acayucan, esto sobre las 2 de la madrugada, donde fue auxiliado por pobladores quienes lo trasladaron hasta Olutla, donde puso su denuncia en compañía de su señora madre.
Por otra parte, denunció que teme por los otros dos menores que se llevaron los elementos de Fuerza Civil, ya que no saben nada de ellos.
SSP ASEGURA QUE NO FUERON ELLOS
Por su parte y a través de un comunicado, la SSP asegura que no fueron ellos quienes intervinieron a los 3 jóvenes.
«Con relación a la información, que diversos portales digitales han publicado, sobre la supuesta detención de tres jóvenes en el municipio de Acayucan, por parte de elementos de la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), aclara que supuestamente no fueron ellos los agresores».
«Se precisa que la Dirección General de Fuerza Civil, con destacamento en Acayucan, en ningún momento realizó dichas intervenciones.
Esta dependencia informa que se ha brindado el acompañamiento necesario a los familiares de los jóvenes para atender oportunamente sus requerimientos y se colabora para dar con los responsables de las agresiones denunciadas.
Desde la Secretaría de Seguridad Pública se garantiza que los elementos policiales trabajan con responsabilidad, estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos de las y los ciudadanos; manteniendo siempre trabajos de prevención para inhibir la comisión de algún delito», según expresa en su comunicado la dependencia estatal.